boton30hhh0x                                  

      Política de seguridad y salud en el trabajo            

 

 

La UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Institución de Educación Superior, está comprometida con proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, fomentando una cultura de autocuidado y mutuo cuidado, como pilares del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Promueve en sus empleados y estudiantes la corresponsabilidad y participación en las acciones encaminadas hacia la prevención de lesiones, para el mejoramiento continuo de la seguridad y salud en el trabajo.

Reconoce a los contratistas, personas naturales o jurídicas, que prestan sus servicios de manera autónoma e independiente a la institución, a través de obras, proyectos u otras actividades, como integrantes esenciales en la constante identificación, evaluación, valoración y control de los peligros, riesgos y oportunidades en la USTA, requiriendo su compromiso, responsabilidad y cooperación para evitar la ocurrencia de accidentes o enfermedades laborales.

Asegura el cumplimiento de la normatividad legal e interna, dispone de reglamento de higiene y seguridad industrial, de políticas, manuales, procedimientos, protocolos, recursos y mecanismos de participación y consulta, como medidas contributivas al bien común. 

  Versión , aprobada el 02/06/2020 por:
Fray José Gabriel MesaAngulo, O.P.
Rector General
Representante legal

 

Icono PDFVer Archivo Adjunto

 

Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Disponer los recursos necesarios para la implementación y funcionamiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. 

  • Minimizar el número de accidentes de trabajo y enfermedades laborales mediante la implementación de programas que reflejen un accionar coherente en la garantía de la seguridad y salud en el trabajo.

  • Garantizar el cumplimiento de la normatividad legal vigente en materia de riesgos laborales aplicables y otros que regulen la implementación del SG-SST. 

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos como mecanismo que defina los controles necesarios proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables. 

  • Fortalecer la cultura del autocuidado y mutuocuidado promoviendo la participación de los colaboradores en el desarrollo de las actividades definidas dentro del SG-SST. 

  • Proteger la seguridad y salud de los colaboradores estableciendo las acciones necesarias para el mejoramiento continuo del SG-SST. 

 

 

Contacto

Mildred Alejandra Agudelo Riaño
Coordinadora
Seguridad y Salud en el Trabajo
E mail: coord.sst@ustabuca.edu.co
Celular: 314 2190710
Teléfono: (+57) 607 698 58 58
Ext Coordinadora SST: 6116
Ext Practicante SST Floridablanca: 6117
Ext Practicante SST Bucaramanga: 6118

Boton Simulacro de Evacuacion