boton30hhh0x

Política de prevención y control del uso de sustancias psicoactivas

La UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, comprometida con la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dando ejemplo positivo a la sociedad establece como política empresarial la prohibición de: consumo, posesión, distribución, compra y venta de sustancias psicoactivas dentro de sus centros de trabajo y áreas comunes, así como el ingreso bajo el efecto de cualquiera de las sustancias; con el fin de salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores, y prevenir daños a la propiedad y al medio ambiente y el de promover a través de actividades de prevención el bienestar, la seguridad y el buen desempeño de sus colaboradores.

De igual forma, la Universidad Santo Tomás se adapta a las leyes vigentes y asume dentro de esta política que el uso del cigarrillo, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier tipo de sustancias psicoactivas no se encuentran permitidos dentro de las instalaciones de la Universidad.

La presente política tiene cobertura para los colaboradores, contratistas y visitantes. El incumplimiento de los aspectos aquí mencionados, implica la aplicación de las sanciones previstas en el Reglamento Interno de Trabajo.

Esta política debe ser publicada en un lugar visible y divulgada a todos los colaboradores al momento de firmar su contrato como parte integral de la minuta suscrita entre las partes, para cumplirla y acatar sus normas.

Versión 3, aprobada el 10/08/2015 por:
Fray Juan Ubaldo LOPEZ SALAMANCA, O.P.
Rector General
Representante legal