boton30hhh0x

banner sst4

Política de seguridad y salud en el trabajo

La UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, institución de educación superior, está comprometida con sus colaboradores en proporcionar condiciones de trabajo óptimas, mediante el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la asignación de los recursos para tal fin.

Así mismo, asegura el cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales, así como en la identificación, valoración, control y prevención de los peligros y riesgos presentes; con el  alcance a los diferentes procesos de la Universidad, en todas sus sedes y seccionales, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas.

La UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS generará acciones de mejora continua, a través de las intervenciones a los factores de riesgo laborales y así reducir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, promoviendo el autocuidado en los colaboradores.

Esta política será publicada y divulgada a través de los canales institucionales de comunicación de la Universidad, promoviendo su cooperación y participación activa.

Versión 2, aprobada el 07/10/2016 por:
Fray Juan Ubaldo LOPEZ SALAMANCA, O.P.
Rector General
Representante legal

Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo

• Realizar la gestión de los peligros y riesgos de la Universidad Santo Tomás con el fin de garantizar condiciones de trabajo óptimas.
  • Dar cumplimiento a los requisitos legales vigentes en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como los de otra índole, aplicables a la Universidad Santo Tomás.
  • Garantizar la asignación de los recursos y su ejecución para la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Reducir el número de accidentes de trabajo y enfermedades laborales en relación con los eventos del año inmediatamente anterior.
  • Establecer las acciones preventivas y correctivas identificadas para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro del marco del mejoramiento continuo.
  • Garantizar la comunicación dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a todas las partes interesadas.

Stephany Cañas Afanador
Seguridad y Salud en el Trabajo